¿Cómo es todo en las semanas 41 y 42 del embarazo?
Las dos últimas semanas previas al parto pueden producirte varias preocupaciones, ¿verdad?
Las dos últimas semanas previas al parto pueden producirte varias preocupaciones, ¿verdad?
Para dar en el blanco en la concepción de bebés, debes apuntar a ciertos momentos óptimos de fertilidad en tu ciclo. A continuación, te explicamos cómo maximizar tus probabilidades de concebir a lo largo del mes.
Un dispositivo intrauterino o DIU es una de las formas más populares y eficaces de anticoncepción, y es poco frecuente embarazarse mientras se lo usa. “El DIU tiene un índice de eficacia del 99,7 %”, afirma Lanalee Araba Sam, MD, ginecóloga y obstetra de Ft. Lauderdale. “Muy, muy pocas mujeres quedarán embarazadas si tienen uno colocado. Pero siempre les digo a mis pacientes que alguna en este planeta será ese caso excepcional en un millón. Hay mujeres que quedan embarazadas con un DIU colocado”.
Son muchos los niños diagnosticados de trastorno del espectro autista, tantos que en Estados Unidos la estadística dice que es uno de cada 88 niños. Estos datos hacen que los investigadores no hagan más que tratar de conocer el trastorno para ayudar a tratarlo y para prevenirlo también, si es que es posible.
Ser madre es el sueño de muchas mujeres como tú. A veces se hace realidad cuando eres muy joven y otras cuando rondas los 40 años. Independientemente del momento en que tu bebé llegue, será un acontecimiento que marcará tu vida para siempre. Pero, ¿por qué se dice que es beneficioso quedar embarazada a los 30 años?
El diagnóstico del síndrome de Down en la semana 20 de embarazo.
La placenta empieza a formarse en el mismo momento en que el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero y es esencial para el correcto desarrollo del embrión, ya que es a través de ella y del cordón umbilical al que está sujeto que el feto mantiene la conexión con la madre y recibe todos los nutrientes que necesita, además de la sangre y el oxígeno que necesita para respirar.
Cada vez son más las parejas que recurren a los tratamientos de reproducción asistida para conseguir el embarazo. Los problemas de fertilidadpueden deberse a múltiples causas, pero, según informan los expertos de la clínica Ginefiv, el estrés no ayuda nada a la hora de lograr la ansiada paternidad.
Sin duda alguna, una de las grandes ilusiones de los futuros papás durante el embarazo es conocer el sexo del bebé que esperan. Muchos padres eligen no conocer el sexo del bebé hasta que nazca, pero para la mayoría saber si es niño o niña el bebé que esperan, es muy importante y quieren saberlo lo antes posible.
Empiezas a buscar un embarazo o acabas de ser madre y no quieres volver a embarazarte y oyes multitud de cosas ¿qué es verdad y qué no?
Contrario a todo lo que se ha confirmado hasta ahora varios estudios científicos asocian la ingesta de paracetamol con posibles consecuencias para tu bebé: una relacionada con el lenguaje y otra con la fertilidad.
El estudio de esterilidad femenino empieza después de un año de intentar el embarazo sin éxito con relaciones sexuales regulares. Las pruebas empiezan con una exploración ginecológica, con una citología vaginal y una ecografía para descartar alteraciones en el útero (como la endometriosis) o en los ovarios.
Thalía y Salma Hayek son dos ejemplos de mujeres que se convirtieron en madres después de los 40 años. Así como ellas, existen mujeres que deciden postergar el embarazo por diversas razones, por ejemplo realización profesional, estabilidad económica o incluso problemas de fertilidad.
Si tienes problemas de fertilidad, antes de recurrir a tratamientos de reproducción asistida, puedes probar a recurrir a remedios más naturales, como algunos alimentos.
En numerosas ocasiones el deseo de tener un hijo no consigue concretarse por lo que la pareja comienza a impacientarse y a interrogarse sobre la posibilidad de que exista algún tipo de esterilidad en uno de los miembros.
Haciendo un diagnóstico correcto, los problemas de fertilidad podrían ser curables en el 98 por ciento de los casos, es por ello para obtener un tratamiento adecuado es necesario el primer paso es comprender las causas de la infertilidad en cada caso.